Retirarán colectivos de vías del Metropolitano

 bus_metropolitano.jpg
Taxis no seguirán circulando por las mismas rutas del Metropolitano

La Municipalidad de Lima mediante  Protransporte retirarán un promedio de 2 mil taxis colectivos que circulan de manera informal al lado de la vía exclusiva del sistema vial del Metropolitano en el Centro de Lima con dirección a Chorrillos. Además se modificarán rutas de transporte públicos.

Esta medida se aplicará debido a la norma de exclusividad por la cual ninguna línea de transporte público puede recorrer el mismo tramo a menos de 400 metros del corredor vial.

El presidente del directorio de Protransporte, Julio Tapia Grillo explicó que se está evaluando la cantidad de rutas de transporte público que serán modificadas. Se estima que serán unas 47 líneas, con más de 400 unidades, serían reubicadas.

“Para precisar las rutas que serán modificadas, se viene elaborando un inventario y se analizará caso por caso para evitar problemas sociales”, explicó el funcionario.

Igualmente, Tapia Grillo manifestó que hasta el próximo 15 de marzo habrá sido retirada “una importante cantidad de unidades” que actualmente compiten con el Corredor Vial Metropolitano.

El jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías, precisó que en los operativos participan 22 miembros de la División Policial de Apoyo al Metropolitano y 20 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima.

De 7 a.m. a 9 a.m. y de 5:50 p.m. a 9 p.m., los agentes intervienen los vehículos identificados como taxis colectivo en las zonas más transitadas del Centro, como los jirones Chancay y Lampa y las Avs. Emancipación, Tacna y Nicolás de Piérola.

“Los taxis colectivo son servicios informales que generan intenso tránsito e inseguridad vial porque los pasajeros cruzan la vía del Metropolitano temerariamente para abordar estas unidades”, señaló Farías.

Indicó que los operativos seguirán durante los próximos 25 días y que también se realizarán en la Vía Expresa del Paseo de la República.