Podrían enviar a la cárcel a Rospigliosi por atentar contra soberanía del Perú

fernando_rospigliosi_5.jpgTras las revelaciones de Wikileaks que señalan al ex ministro del Interior de Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi, diversas bancadas demandan una investigaciónia, que lo podría llevar a la cárcel.

Representantes de todos los sectores políticos exigieron una investigación al ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, por haber instigado que otro país intervenga en las elecciones del Perú y ante la confesión de este personaje se le apliquen sanciones que podrían llegar a la cárcel efectiva.
El vocero aprista Mauricio Mulder manifestó que el ex colaborador de Alejandro Toledo se autonombraba como autoridad moral y experto en temas de defensa y narcotráfico cuando en realidad era un empleado de los Estados Unidos.

“El fue empleado en forma secreta de los EE.UU., que pueden haber ayudado en la lucha antidrogas, pero no se les podía pedir que intervengan en las
elecciones. A todos los que no congeniaban con sus ideas los llamaba ineptos, inmorales, cuando vemos que él es el peor de todos”, dijo a La Razón.

“Hay que investigar si cuando fue ministro de Toledo también estuvo como asalariado de la embajada, porque eso ya configuraría un tema mayor. Ahora se le ha imputado ser un agente de la DEA, que podría costarle caro porque podría acusársele de traición”, acotó Mulder.

Asalariado
Javier Diez Canseco, de Gana Perú, opinó que Rospigliosi habría actuado de la mano con Alejandro Toledo, quien tendría un supuesto arreglo con Alan García, pero que el vocero de la izquierda caviar debería dar explicaciones a las autoridades.

“El ha admitido que tenía esa ONG Capital Humano Social, auspiciada por EE.UU., pero él se presentaba como analista independiente cuando no lo era. Habría que ver si acudió a la embajada con este pedido de intromisión en las elecciones para ampliar su contrato o pedir más dinero”, indicó.
Por su parte, Isaac Mekler, de Solidaridad Nacional, manifestó que Rospigliosi sería parte de una red de ONG que ingresan a hacer acciones políticas en el Perú con dinero del extranjero, que configuraría un delito por el cual podría pagar incluso con la cárcel.

“El criticaba la política antidrogas, quién sabe si hablaba como peruano o a nombre de EE.UU., pero Toledo ayudó a que Alan García gane. Por eso ahora el presidente y Toledo siempre se cuestionan públicamente, con lo cual lo pinta falsamente como opositor”, acotó.

La fujimorista Luisa María Cuculiza consideró que el otrora asesor toledista maltrató a la Policía Nacional en su época como ministro del Interior, perjudicando los intereses del país. “Se presentaba como experto en narcotráfico, pero muchos de sus análisis se pueden haber dado basándose en intereses extranjeros”, puntualizó. La Razón.