Programa “Cuna Más” supera a la oferta toledista demagógica de los wawawasisrebeca_velazco.jpg

Propuesta  toledista es “demagógica y condena a los pobres a la marginación”, asegura candidata al Congreso por Gana Perú Rebeca Velazco

Rebeca Velazco, candidata por Gana Perú con el número 31, cuestionó la oferta del candidato Alejandro Toledo de utilizar a los wawawasis para “integrarlos” a la cadena educativa.

Explicó que los wawawasis son esfuerzos inicialmente promovidos por una ONG, que finalmente contó con la colaboración de señoras que en su domicilio cuidan hasta ocho niños.  Muchas de estas señoras son de escasos recursos, sin preparación especializada y con viviendas en condiciones precarias, que no tienen comodidades para cuidar ni educar a los niños, por lo cual la propuesta toledista es “demagógica y condena a los pobres a la marginación”, sentenció.

Propuesta de Gana Perú


Destacó que la propuesta de Gana Perú, con el programa “Cuna Más”, como lo explicó su líder Ollanta Humala,  considera el derecho de los más pobres a educarse en locales con infraestructura de calidad y con personal especializado, que no sólo cuidará a los niños, sino que los iniciará en una educación y estimulación de calidad.

Indicó que el  Programa “Cuna Más” es un programa gratuito dirigido a las madres trabajadoras que tienen infantes de 0 a 3 años y no tienen dónde dejarlos. Para empezar, este programa se aplicará en los 600 distritos más pobres del país y tendrá un presupuesto del estado para entregar pañales y  leche gratuitamente.

“La madre trabajadora tendrá la posibilidad de salir a trabajar sin temor de dejar a sus niños en manos inexpertas, pues “Cuna Más” tendrá personal profesional de calidad, que los wawawasis no pueden ofrecer, pues ocho niños por wawawasi no justifican la contratación de personal profesional y especializado”, manifestó.

Subrayó que las madres tendrán lugares seguros donde dejar a sus pequeños y donde recibirán educación.

Finalizó asegurando que “los pobres se merecen educación de calidad, que hasta ahora sólo la tienen los ricos y con la revolución educativa Gana Perú brindará esa oportunidad  a los más pobres”, puntualizó.