Humala promete 1 millón de empleos
 
ollanta_humala_42.jpg
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, prometió una revolución educativa donde se contratará a 100 mil maestros y creará un millón de empleos de llegar a la presidencia.

“En educación vamos a cumplir lo que dice el Acuerdo Nacional 6% del PBI para empezar el primer año. Y en salud 4% del PBI para empezar”.

El líder nacionalista contabilizó el plan de infraestructura de sus planes de gobierno, más la contratación de 100 mil maestros, la revolución educativa y el programa de salud universal gratuito, generar más de un millón de empleos


Humala se comprometió a crear un hospital en cada provincia así como reforzar la infraestructura de las postas médicas que hay en los asentamientos humanos.

 
En seguridad ciudadana propuso mejores sueldos para la policía, más comisarías y conectarlas vía Internet. También un servicio militar más atractivo para los jóvenes.

Recalcó que no indultará a su hermano Antauro Humala porque se tiene que cumplir la ley.


“Me duele mucho pero no lo voy a indultar. La ley está hecha para todos. Siento amor por Antauro y dolor de tener a un hermano preso.”


Dijo que no puede crear un partido político ni construir un programa de plan de gobierno en función a una persona.


En el programa Cuarto Poder, criticó a Alejandro Toledo a raíz de los cables de wikileaks. “La costumbre de Toledo es mentir, poner su cara de cínico hasta que la realidad lo contrasta. Lo mismo hemos visto en casos de carácter personal y familiar como mintió al país para finalmente reconocer una verdad”.