Toledo dice a García que espere si quiere ser presidente en el 2016

 alejandro_toledo_alan_garcia_2.jpg
El candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó nuevamente su incomodidad por la presunta intromisión del jefe de Estado Alan García en la campaña electoral.



“Un presidente en ejercicio que está por concluir su mandato no puede intrometerse en el proceso electoral. Constitucionalmente está prohibido. Y le vuelvo a pedir: Presidente García, por la salud democrática del Perú, saque usted las manos del plato electoral”, demandó Toledo Manrique en una entrevista concedida al dominical Cuarto Poder.

En medio de una gira por el oriente nacional, zona de la que según en una reciente encuesta cosecha el 36% de la intención de voto, el ex mandatario manifestó que el presidente García no es neutral porque prepara una nueva postulación para los comicios del 2016.

“Espérese si usted quiere ser presidente otra vez en el 2016. Un poquito de tranquilidad, no se preocupe. Usted tiene suficientes recursos para aguantar hasta el 2016”, agregó el líder de Perú Posible.

A su turno, el presidente Alan García negó que intervenga en la campaña electoral, e indicó que las acusaciones de Toledo responden a una estrategia electoral.

“¡Bájense al cholo carajo!"

En otro momento, Alejandro Toledo descartó someterse a un examen toxicológico porque no quiere formar parte de “un circo mediático”.

“Yo no tengo ningún problema (con test toxicológico), pero no voy a formar parte de ningún circo. Me quieren picar, pero yo estoy curado con cuy de Cabana, a mí no me asustan”, señaló.

En tal sentido, refirió que la campaña electoral ha mutado en un “cargamontón” contra su candidatura, con la consigna “¡Bájense al cholo carajo!”.

“Yo no le tengo miedo ni a las pirañas de la selva, qué les voy a tener miedo a las amenazas de los candidatos que quieren hacer el circo”, sentenció.