Teniente Alcalde de Lima tilda de "diarios mafiosos" a los que revelan faenones de Villarán

prensa_mordaza.jpgDurante la sesión de hoy del Concejo Metropolitano de Lima, la cual se financia con el dinero de los vecinos, el teniente alcalde de Lima, el regidor Eduardo Zegarra y otros regidores de Fuerza Social, calificaron de “mafiosos” a los diarios Correo, La Razón y Expreso, por haber cuestionado el irregular e injustificado desembolso de casi S/. 12 millones de soles para el proyecto de arreglo decorativo de la playa La Herradura, proyecto elaborado por el primo de la alcaldesa, Augusto Ortiz de Zevallos.


Ortiz de Zevallos en esta gestión municipal goza de una atención especial por parte de la alcaldesa Susana Villarán quien lo impone como mandamás sin ostentar un cargo oficial, lo cual es una  grave irregularidad, pues la Municipalidad debe regirse por las normas del sector público, que impiden que personajes fantasma tomen decisiones, sino que todo funcionario debe estar contratado en forma regular.

Villarán no quiere tomarse un tiempo para solucionar con seriedad los problemas graves de la ciudad como la delincuencia y el transporte por dedicarse a los proyectos decorativos de su primo.

 eduardo_zegarra.jpg
 Eduardo Zegarra
Los agravios de la gente de Villarán han quedado en el acta de la sesión como prueba de estos insultos organizados"; manifestó el regidor Jaime Salinas.
 
Los regidores Jaime Salinas (JN) y Jorge Villena (PPC) solicitaron que el teniente alcalde de Lima retire las ofensivas y difamatorias palabras contra los medios de prensa; Salinas agregó: "luego de las ofensas del teniente alcalde de Villarán, se otorgó la palabra a otros regidores de su partido, incluso ella sabía quienes tomarían la palabra cuando ellos no la habían solicitado, ¿qué raro no?, y justo cada uno de sus sumisos regidores vociferaban que ellos se defenderían contra estos medios, calificándolos nuevamente de mafiosos, entre otras bajezas, esa es la mordaza que prefiere la señora Villarán en perjuicio de la atención y defensa de los intereses reales y urgentes de los vecinos. Esta situación nos hace preguntarnos qué se está ocultando en esta gestión, qué intereses hay detrás de estas adjudicaciones, para atacar a la prensa en vez de explicar cómo gastan el dinero de todos los ciudadanos”, sentenció Salinas.