Alan García: estamos preparados  

alan_garcia_152.jpg
El mandatario peruano se mostró sereno ante alerta de tsunami en el Perú

A pesar de la alerta que existe de una repercusión en el Perú debido al terremoto que azotara al Japón, para el presidente de la República, Alan García, no hay nada qué temer, incluso hizo (o le dieron) los detalles de cómo iría desarrollándose el avance de la mar en caso se desbordará. De esta manera expresó que  los peruanos estamos preparados para cualquier eventualidad por lo que invocó a la población a que o haya pánico.



Sobre las repercusiones que podría tener este suceso en el mar peruano debido a la alerta de tsunami, el mandatario señaló que las olas no serán de grandes dimensiones (la Marina de Guerra pronostica que serán de un metro de alto), de manera que “debemos tener mucha tranquilidad y serenidad”.
 
“Afortunadamente nuestra Patria viene entrenándose ante posibles tsunamis (...) una primera ola -si llegara- podría hacerlo a partir de las 18 horas en el norte del país, media hora después a Lima y media hora después a Ilo”, indicó.

García Pérez también dijo que a las 3 de esta tarde podremos tener la certeza de la fuerza de la ola que podría llegar a la costa norte del país.

Recordó que el Japón -por ser cercano a Filipinas- está en las antípodas del Perú, por lo que cualquier evento que ocurre allí podría ser la antesala de un movimiento telúrico en nuestro país.
 
“En cualquier momento podría producirse un episodio sísmico grave”, dijo, razón por la que pidió a los padres de familia a seguir inculcando las medidas de prevención a sus hijos.

“Que no haya pánico, estamos preparados y sabemos cómo se comporta el mar”, agregó.
 
Recordemos que los expertos han recomendado sólo tener en cuenta opiniones autorizadas, así que excepto que el presidente sea un experto en la materia no debemos de tomar las recomendaciones a la ligera, por lo que es mejor estar calmados pero tomar nuestars precauciones.