Toledo, Castañeda, Keiko y PPK siembran caos con sus portátilesturba_toledistas.jpg

No pueden controlar ni a sus partidarios y así pretenden gobernar el país


De los 11 candidatos presidenciales, cuatro de ellos, Toledo, Castañeda, Keiko y PPK demostraron su falta de liderazgo al no cumplir con el acuerdo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de no llevar a sus llamadas  “portátiles”, es decir, sus bulliciosos simpatizantes

Las turbas descontroladas de estos cuatro partidos  sembraron el caos alrededor del Colegio Médico, donde se debe realizar la exposición de los candidatos organizada por el JNE.

Con pancartas, banderas, bocinas, pitos, además de gritos, los energúmenos invadieron el lugar de entrada y salida de los candidatos y protagonizaron vergonzosos enfrentamientos a golpes, empujones y palazos de las banderolas, que recuerdan a los tiempos de la bufalería aprista, que junto con el lumpen sembraba caos ante los partidos civilizados.

Partidarios de diferentes agrupaciones políticas ocupan los alrededores del Colegio Médico generando desorden e impidiendo el ingreso de los aspirantes a la presidencia. Poco después también llegó la "portátil" del candidato Ricardo Noriega del  partido Despertar Nacional, con lo cual  sumaron cinco partidos incivilizados.

Ante la arremetida de la masa, se produjo una lesión leve a un reportero cuando retrocedía la camioneta del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. 

El herido quedó tendido a la espera de ser atendido, pero de pronto arremetió a empellones una turba que acompañaba a PPK, la cual, de no ser por la intervención policial, estuvo a punto de pisotear al lesionado.

Se observó incluso buses para trasladarse hasta el lugar del evento donde los candidatos expondrán sus ideas, mientras que algunos invitados tienen que caminar algunas cuadras.

Definitivamente, los candidatos citados demostraron que no pueden controlar ni a sus partidarios y así pretenden gobernar el país.

Por otro lado, una vez más el JNE muestra su incapacidad al no tomar suficientes medidas de precaución.