Keiko trató de impresionar con “mano dura”

keiko_fujimori_33.jpgDurante el mal llamado debate, que en realidad fue una oportunidad breve de exposición de los candidatos presidenciales, con la organización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la candidata de Fuerza 2001, Keiko Fujimori, trató de impresionar con sus ansias de luchar contra la delincuencia y sus propuestas asistencialistas.


Su intención de perpetuar el asistencialismo la evidenció con su propuesta de enfatizar en los comedores populares, a lo cual añadió la distribución de textos escolares (que ya se realiza), y criticó que se haya suspendido la entrega de buzos, que se observa durante el gobierno aprista.

Como otros candidatos, es lamentable que ofrezcan como ideas fuerza el vaso de leche y los comedores populares, que más bien deberían ser considerados como socorros de tiempos de guerra o desastre. ¿Por qué el Perú, siendo un país rico en recursos no puede salir de asistencialismos propios de tiempos de guerra o catástrofe?  Un candidato que piense transformar el Perú debería tender a reducirlos o eliminarlos para tener gente bien empleada. No puede ser que pretendan perpetuar un asistencialismo que tiene  tal vez más de 60 años y que ha degenerado en mafias.

Keiko Fujimori repitió la oferta de otros candidatos de mejora en sueldos a maestros, FF. AA. y policías.

Trató de presentarse como “dura”, para recuperar orden seguridad, con juzgados para delitos menores comisarios y pena privativa aunque sea por breve plazo, juntas urbanas sanciones más drásticas.

Dijo que combatirá a la delincuencia y narcotráfico, y criticó que se haya liberado terroristas, pero con ello trató de sorprender, porque en el gobierno de Fujimori también se liberó a peligrosos terorristas como la chilena Sibila Arredondo, de Sendero Luminoso.

También trató de impresionar diciendo que defenderá  a las mujeres violadas, a los taxistas asaltados. ¿Por qué no defendió a su madre cuando fue torturada psíquica y físicamente como señalan incontables denuncias?

A la pregunta final a todos los candidatos “Si asumimos que sus propuestas como candidatos son factibles para el progreso para el país, justifiquen sus propuestas”, Keiko, en lugar de programas utilizó tristemente su condición de mujer, “soy madre como toda mujer no rendirnos al reto abrirnos camino mundo de hombres”. ¿Por qué no defendió la condición de mujer de su madre torturada por su padre?, ¿es tanta la ambición por el poder?