Debate de los candidatos “chicos”: Juliana Reymer, Fuerza Nacionaljuliana_reymer_2.jpg

Ahora pasamos a ver el desempeño de los llamados candidatos “chicos” durante la exposición organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), algunos de los cuales recurrieron al circo para llamar la atención, pues según las encuestadoras todos sumados no llegan al 1%.

Reymer se mantuvo más ponderada y expuso mejor que en el primer debate. Enfatizó sobre el desarrollo sostenible con una “dimensión socioeconómica, economía verde, con  fondos no retornables”, dijo, y agregó que “a todo lo ancho y largo del Perú realizarán análisis efectos del cambio climático para preservar el germoplasma biodiversidad”.

Propuso promover al sector rural sin asistencialismo y un mapa de inversiones agricultura agroindustria turismo.

Subrayó que se ha dejado de tomar decisiones y que no se ha cumplido con todo lo prometido en las campañas 2001 y 2005.

Contra la corrupción ofreció una unidad de  inteligencia que cautele el gasto público, erradicar la impunidad.

Por sorteo le tocó una pregunta sobre el aumento aborto, a lo cual propuso educación sexual desde temprana edad para que los menores conozcan y respeten su cuerpo, responsabilidad familiar y acceso anticonceptivos de todo tipo en hombres y mujeres. Además, propuso fomentar la humanidad.

A la pregunta sobre por qué votarían por ella, dijo que por su moral, por su lealtad y gratitud a la patria, por los resultados y su liderazgo “para sacar a mi sector formalización, puedo escuchar comprender”, y agregó haber sido reconocida por las Naciones Unidas.