Debate de los candidatos “chicos”: Ñique de la Puente, Fonavistasjose_antonio_nique_de_la_puente_5.jpg

Ahora pasamos a ver el desempeño de otro de los llamados candidatos “chicos” durante la exposición organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), algunos de los cuales recurrieron al circo para llamar la atención, pues según las encuestadoras, todos sumados no llegan al 1%.

José Antonio Ñique de la Puente, del partido Fonavistas del  Perú, llegó realizando una denuncia cómica, que dijo la haría nacional y mundial y es la intención de realizar un próximo debate con sólo cuatro o cinco candidatos. Parece desconocer que cuando hay candidatos que como él, no llegan ni al 1%, en todos los países no se les toma en cuenta para realizar debates que sean buenos, es decir, entre pocos postulantes. Además, se trataría de un debate que se escoge en libertad, no organizado por el Estado, porque si éste discriminara sí sería algo denunciable.

Perdió el tiempo en menciones literarias. Denunció que el Perú está siendo lotizado, que niños en la calle.

Nueva Constitución


Un aporte valioso es proponer una nueva Constitución, dignidad, pueblos indígenas, ley de consulta, en lo cual coincide con Manuel Rodríguez Cuadros y Ollanta Humala, pues los dos gobiernos anteriores se resistieron al cambio de la constitución delincuencial de Fujimori, que permite mil  uno faenones que atentan contra el Perú.

Dijo que la democracia está secuestrada del dinero, “solo están adelante los candidato de los millones”, subrayó.

Criticó a Alejandro Toledo por ser “indiferente al dolor” y a PPK que “recién se entera que hubo corrupción”. Señaló que no crece el sueldo mínimo y que la sociedad es injusta,” falta inclusión social, Toledo no hizo nada ni PPK, hambrearon al pueblo”, sentenció.

Denunció que se gobierna para los extranjeros que tienen como su candidato a Toledo.

Sobre la corrupción, dijo que eliminará la  detención domiciliaria y para que haya cárcel, pero sin vestido a rayas. Dijo que es hipócrita quien dice combatir la corrupción y no combate a la Constitución actual (impuesta por la dictadura fujimontesinista).

Ofreció promover inversiones con soberanía, jubilados con pensión digna,  seguridad social de la “cuna a la  tumba”, eliminar a los mendigos con programa de Lula y aumentar el sueldo de las  FF. AA.

A la pregunta general, de una razón para votar por él, dijo: “Jamás cobré por la politica, jamás fui otorongo, estuve en el Sexto (así se llamaba una cárcel) leyendo a  Jorge Basadre, Cesar Vallejo.

De Alejandro Toledo dijo que tiene una “pechuga” al hablar de educación porque lo que hizo fue “contraeducación”.