Debate los candidatos “chicos”: Humberto Pinazohumberto_pinazo_1.jpg

Otro de los llamados candidatos “chicos” durante la exposición organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue Humberto Pinazo, del partido Justicia, Tecnlogía y Ecologia, que forma parte del grupo que según las encuestadoras todos sumados no llegan al 1%.

Al candidato Pinazo se le observó nuevamente sin poder hilar bien sus conceptos, pese a que leía. Además, no pronunciaba bien las palabras.
Habló de justicia, igualdad, armonía con la naturaleza, de un país donde se haya superado la injusticia.

Propuso educación de calidad y salud pública eficiente, con una población capacitada para acceder a la tecnología del siglo XXI.

Dijo que el indio y el cholo son explotados desde la colonia y son los  trabajadores más desprotegidos del continente, con el salario  mínimo más bajo.

Preguntado sobre el ambiente, se refirió al relave que cae al Mantaro, las minas han desaparecido truchas camarones, agua contaminada de todo el Peru, ningún gobierno se ha preocupado, denunció.

Recordó que la corrupción mueve millones en propaganda y en las ONG que invierten en  congresistas, así comienza la corrupción, dijo, en alusión a los 22 congresistas de Toledo, Apra, PPK,  Solidaridad Nacional y el fujimorismo, que fueron comprados por las mineras (ver Yanacocha compra congresistas al kilo) .

A la pregunta de una razón para votar por él dijo que trabajó desde los siete años, pero no obligado, sino porque le gustaba y que trabajará en la prevención de desastres. Finalmente, dijo que representa a los andinos.