OCMA abre investigación preliminar a juecesocma_investigacion_a_jueces.jpeg
 
Del caso Majes Siguas II

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso abrir investigación preliminar contra los integrantes de la Sala Única de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco que dejó en suspenso el proyecto Majes Siguas II, reveló el congresista Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional).

 


Precisó que de acuerdo con la resolución de la OCMA, suscrita por el juez supremo Luis Felipe Almenara Bryson, encargado de la jefatura de dicha institución, se otorga un plazo máximo de treinta días para la realización de las diligencias sobre el caso de los jueces del proyecto Majes Siguas II.

Eguren sostuvo que la OCMA recomendó la observancia del “principio de celeridad procesal” en la investigación abierta a los vocales Miguel Grimaldo Castañeda Sánchez, Mario Hugo Silva Astete y Yenni Margot Delgado Aybar, quienes emitieron una resolución que paralizó el proyecto Majes Siguas II.

Reveló que el magistrado de Segunda Instancia, Rubén Roger Duran Huaringa, estará a cargo del proceso de investigación a sus colegas cusqueños.

Tras mostrar su satisfacción por la apertura del proceso de investigación contra los jueces cusqueños, el Representante por Arequipa insistió en que la suspensión de Majes Siguas II constituye un nefasto precedente que pone en riesgo una inversión cercana a los US$ 400 millones.

“Vamos a efectuar el seguimiento de las diligencias que se practiquen contra los jueces del caso Majes Siguas II que, a nuestro juicio, emitieron una resolución a todas luces prevaricadora y se excedieron en sus funciones y competencias vulnerando el principio de legalidad y predictibilidad”, subrayó.

Finalmente, Eguren ratificó su compromiso de mantenerse firme en la defensa del proyecto Majes Siguas II, llamado a convertirse en el motor del desarrollo y progreso de la Macro región sur.