Debate: Keiko Fujimori se lanzó contra Toledo

keiko_fujimori_34En el debate de candidatos realizado en el hotel Sheraton, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se caracterizó por lanzar ataques contra el candidato Alejandro Toledo.


Tras lanzar propuestas que en realidad existen, como la entrega de títulos y programas sociales, pasó alabar al gobierno de Alberto Fujimori y a criticar a Toledo de apropiarse del modelo que cambió la crisis dejada por el gobierno de Alan García para convertirla en crecimiento.

Agregó que el “chorreo” fue un fracaso en el gobierno toledista, porque no llegó a los más pobres “estamos para corregir la frivolidad”, señaló.
.Lucha contra la pobreza

Criticó el abandono comunidades alejadas, donde el único recuerdo son obras del fujimorismo, “si hay más recursos y hay menos obras, es mayor el pecado de omisión”, dijo.

Ollanta Humala le preguntó si concuerda con su programa pensión 65, el salario minimo a 750 soles y los desayunos escolares, a lo cual Keiko respondió que sí está de acuerdo, y ofreció modernizar las escuelas, el “lote fácil”,  escuelas con interconexión, capacitaciones constantes, duplicar sueldo a los mejores maestros, servicios de agua y promoción del banco de materiales.

Castañeda preguntó qué garantía de que cumpla lo que ofrece habrá, pero no respondió.

Toledo recordó que durante el gobierno de Alberto Fujimori el desempleo se incrementó y  se recortaron derechos. Fujimori respondió: “recibimos un estado en quiebra, generamos incentivos para ceses, pero se contrataron a profesionales, no se contratará con carnet”, dijo en alusión al partidarismo para la contratación en el sector público.

Finalmente, recordó a Toledo que el gobierno de su padre combatió al terrorismo, que PPK sólo se acuerda de los pobres en campaña, que Castañeda tiene experiencia, con Humala coinciden, pero hay diferencia en la forma de ejecutar lo que proponen.

En general no estuvo tan mal recordando sus propuestas populistas, pero no respondió a los señalamientos de corrupción durante el gobierno fujimorista.