Luis Nava es nuevo ministro de la Producción

Jorge Villasante pasa del ministerio de Producción al de Agricultura tras la renuncia de Rafael Quevedo en este portafolio
 
Jorge Villasante Araníbar y Luis Nava Guibert juraron al cargo de ministros de Agricultura y la Producción, respectivamente, ante el Presidente de la República, Alan García Pérez, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

 

Villasante, quien deja el cargo de ministro de la Producción, reemplaza al renunciante Rafael Quevedo; mientras que  Nava deja la Secretaría General de la Presidencia de la República, para ingresar al Gabinete.

Durante la ceremonia se leyó la carta de renuncia de Quevedo, quien se apartó del cargo para hacer frente a algunas imputaciones en relación con una empresa de propiedad de su familia, acusada de alimentar pollos con maíz transgénico y no tener licencia.

Quevedo señaló que prefiere dejar el Gabinete para que dichas denuncias no afecten la buena acción que lleva a cabo el Gobierno en el sector Agricultura.
El presidente García invitó a Quevedo, presente en la ceremonia, a saludar a la concurrencia, en señal de agradecimiento por sus servicios.

Por un lado, Quevedo renuncia por las acusaciones contra su empresa de pollos, lo cual es menos grave que el escándalo en que se vio involucrado Luis Nava tras conocerse mediante los célebres “petroaudios” que era quien desde el Palacio de Gobierno concertaba citas de los ministros para que acudan a la habitación de hotel del mafioso dominicano Fortunato Canaán para tratar faenones. Además, hay acusaciones contra su hijo por vinculaciones con el narcotráfico.

Con el nombramiento, Nava gozará de cinco años de antejuicio sobre estas u otras investigaciones.

¿No tiene otra carta el Presidente de la República si trata de lavar un poco la cara a su gabinete?