Ollanta anuncia mejorar hospitales y construir uno en cada provincia

Para  brindar un servicio de calidad en salud.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, anunció que en un eventual gobierno suyo rescatará todos los hospitales que están en estado de abandono y construirá más, hasta contar con un hospital en cada provincia, para que todos los peruanos tengan acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad.

 


“Actualmente existen 134 hospitales y existen 194 provincias a nivel nacional, entonces tenemos que construir más hospitales”, afirmó el líder nacionalista, quien además precisó que incluso existen nosocomios de la Policía Nacional que se encuentran en situación crítica.

Precisó que sería ideal contar con un sistema único de salud y recordó que pese a las críticas que recibió su propuesta, el gobierno actual ya ha iniciado su ejecución, para lo cual ha publicado una ley.

Desadaptados

Ollanta rechazó la acción de un grupo de manifestantes en la puerta de su casa, donde estaban solo sus pequeñas hijas, pues tanto él como su esposa Nadine estaban trabajando en la campaña electoral. “Han aprovechado que no estaba yo, ni Nadine. Sólo estaban mis hijos y las personas que los cuidan”, indicó.

Dijo que por el momento no responsabiliza a nadie, porque no ha confirmado quienes son los autores de esa actividad, y resaltó que le "apena e indigna que esto ocurra", pero espera "que los autores asuman su responsabilidad sobre estos hechos".

Explicó que la actitud de este pequeño grupo baja el nivel de la campaña y muestra la desesperación de quienes quieren ganar las elecciones el próximos 5 de junio, pero descartó pedir más vigilancia para su domicilio al Ministerio del Interior.

El líder nacionalista opinó, de otro lado, que la pareja conformada por Keiko Fujimori y el ciudadano norteamericano Mark Vito Vilanela, cuyo padre fue condenado por evasión de impuestos en Estados Unidos, están unidos por problemas con la justicia. “Esta pareja proviene de familia que tiene que rendir cuentas, en cada uno de sus países”, enfatizó.

Sobreganancias mineras

Ollanta cuestionó las continuas intervenciones del presidente Alan García en la campaña electoral, inclinado hacia un lado, lo cual "no sería admisible en un gobierno imparcial", y además de instarle a que trabaje en la presidencia, que se ponga la camiseta roja y blanca del Perú, le aconsejó que cree el impuesto a las sobreganancias mineras.

“Sería un gol de media cancha, un gesto que lo enaltecería”, resaltó el candidato de Gana Perú.

Religión y política

Ollanta señaló que el papel de la Iglesia Católica es ayudar a las personas a acercarse a Dios y no a un partido político. “No podemos mezclar la religión con la política”, indicó el candidato presidencial al comentar la intervención del cardenal Juan Luis Cipriani en la actual campaña electoral.

Ollanta dialogó con la prensa luego de reunirse con jóvenes universitarios, durante su segundo día de actividades proselitistas en Piura. También conversó con empresarios y productores, visitó asentamientos humanos y en la noche concluyó con un mitin.