Ferrero: “El Apra ha escondido su padrón”

Carlos Ferrero
Y lo ha reducido de 500 mil a 350 mil, para colocar apristas en el Estado

Como denunció el doctor Herbert Cuba, presidente de la Asociación Médica, el Ejecutivo ha incrementado el aparato administrativo del sector Salud con un ingreso de apristas carnetizados en un 40%, en lugar de contratar profesionales de la salud. Respecto de esta denuncia, el ex congresista Carlos Ferrero señaló que “el Apra ha escondido su padrón y lo han reducido de medio millón a 350 mil”.


Añadió que es evidente que están aprovechando su función de gobierno para colocar y capturar y copar el estado con su gente.

La prensa en silencio

El ex parlamentario manifestó su extrañeza por el hecho de que la prensa evita publicar esta denuncia, “lo sorprendente es que la prensa no ha dado eco a esta denuncia, que pasa desapercibida, es sorprendente es el silencio de la prensa”, subrayó.

Hace unos días el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca sancionó a un médico por dormir en horas de turno nocturno, mientras que los gremios médicos aseguran  que es normal esta práctica, pues el galeno debe estar en óptimas condiciones ante las emergencias, que requieren máxima alerta, y algunos suponen que al parecer esa maniobra mediática del ministro es el pretexto para introducir 35 mil apristas, que están voceados para que actúen como supervisores en todo el sector Salud.

Sobre la posibilidad de que la maniobra haya sido para que los apristas concreten la contratación de los anunciados 35 mil apristas supervisores de salud, Ferrero sostuvo que está dentro de lo posible, “no me sorprendería, porque en el gobierno pasado coparon el sector salud con apristas”, puntualizó.