Canciller ratifica confianza en que Corte de La Haya dará la razón a Perú

En contencioso jurídico con Chile por la delimitación marítima.

Perú está convencido de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dará la razón en el contencioso jurídico contra Chile por la delimitación de la frontera marítima, aseguró hoy el canciller, Rafael Roncagliolo.

[El proceso] va muy bien, cada vez estamos más convencidos de la razón que nos asiste, estamos preparándonos”, aseguró Roncagliolo en declaraciones a la prensa en el Congreso de la República.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya programó para diciembre de este año el inicio de la fase oral de la demanda presentada por Perú para que se fije la frontera marítima con Chile.

En el marco de esta fase del proceso, ambos países expondrán sus respectivas posiciones sobre el tema.

Por otro lado, el canciller descartó que los últimos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los remanentes narcoterroristas en la agreste zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) afecten la imagen de Perú en el exterior.

“No afecta la imagen del país; creo que hay una gran comprensión de los esfuerzos que hace Perú”, reafirmó.

Roncagliolo se presentó esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para informar en sesión reservada sobre el proceso de desminado de la frontera con Chile.

Andina

 

Artículo relacionado

Piñera anuncia defensa de “su” mar con la fuerza

La Haya: A un año del fallo