Después del lamentable espectáculo que ofreció el presidente del país derrotado que visita al país vencedor (Chile) —y para más señas yendo al territorio boliviano de Antofagasta que Chile usurpa—, se esperaba que la nación del sur retribuyese la provechosa sumisión peruana con un gesto favorable, concretamente, devolviendo al Perú el control del Triángulo de Tacna.

Pero no hubo nada de eso. Chile siente que puede conseguir cualquier cosa del Perú —en este caso la entrega a Chile de la posición geográfica peruana en el proyecto chileno de la Alianza del Pacífico— sin nada a cambio; por eso Santiago no dio permiso ni a Ollanta Humala ni a los militares peruanos para que retomen el control del triángulo de Tacna y tiendan una alambrada del punto Concordia al hito N.o 1.

Ollanta Humala no anunció que los militares que están en Cajamarca y Espinar dispuestos a reprimir a los peruanos van a ir a la frontera a desalojar a los militares homosexuales chilenos y recuperar el área de 36 mil metros cuadrados que usurpa Chile. Se teme que si demoran más los peruanos, los chilenos van a construir allí una discoteca de ambiente.

Veamos la palabrería con la que se disfrazó la cesión de territorio tacneño a Chile.

 


Jefe del Estado llama a la unidad nacional y precisa que prioridad es combatir la pobreza

 

(Radio Tacna 07 Jun. 2012) El presidente Ollanta Humala formuló hoy un llamado a la unidad nacional y precisó que para el Gobierno la prioridad es resolver la situación de pobreza, pobreza extrema y desigualdad que afecta a muchos peruanos.

Destacó, asimismo, el cumplimiento de los diversos ofrecimientos electorales como el Impuesto a las Sobreganancias Mineras, Beca 18, Cuna Más, Pensión 65, la ampliación de Juntos, el aumento de la Remuneración Mínima Vital y el trabajo para lograr el desarrollo del polo petroquímico en el sur, entre otros.

Señaló que después de esta tarea, y de acabar con la desigualdad, se puede llevar adelante un debate político e ideológico.

“La gran transformación avanza por donde tiene que avanzar, primero a solucionar el problema de la pobreza extrema, de la pobreza y de la desigualdad, y después de hacer eso tenemos todo el derecho de deliberar política e ideológicamente”, manifestó.

Durante su alocución en la ceremonia de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en el marco del 132° aniversario de la Batalla de Arica, aseveró que la preocupación del Gobierno no es solamente el crecimiento económico, sino que los recursos lleguen a los peruanos más necesitados.

El Mandatario dijo que su administración tiene un compromiso y un deber que cumplir con los peruanos, sobre todo en este momento en que Perú tiene una oportunidad, al constituirse, por su importancia, en uno de los principales países de Latinoamérica.

“Hoy, después de mucho tiempo, se puede ver la luz al final del túnel; pero tenemos que trabajar juntos”, anotó.

Manifestó que el combate a la pobreza y la desigualdad implica acciones que permitan a los peruanos de la Costa, Sierra y Selva tener las mismas oportunidades, lo que se logra con infraestructura, carreteras, hospitales y otras obras, como las que se desarrollan en la región Tacna.

“Eso es entender el mensaje de Bolognesi, cumplir con nuestro deber, así haya nubarrones, y pedir la unidad de todos los peruanos; no creo que aquí haya alguien que esté en contra de estas obras, que van a redundar en el bienestar de cada uno de nosotros”, expresó.

“Ese es el mensaje de unidad que podemos hoy reflexionar en Bolognesi, reflexionar en nuestro querido y admirado coronel; la unidad de Perú, (…) que es la que necesitamos hoy y siempre, fuerzas sociales, políticas y la población de a pie”, agregó el Mandatario.

El Presidente de la República enfatizó que la gran transformación será llevada a cabo de manera firme y persistente, más allá de los nubarrones.

Indicó que el país avanza porque tiene un gobierno, un Congreso y un Poder Judicial que se están “poniendo la camiseta de Perú” y tratando de construir unidad, para que las cosas vayan bien y sin conflictos.

“Todos tienen el derecho de opinar; pero creo que los representantes del pueblo no solamente tienen el derecho, sino tienen la responsabilidad de saber opinar”, añadió.

El Jefe del Estado participó hoy en la ceremonia por el 132° aniversario de la Batalla de Arica, e inició su alocución evocando la carta que el coronel Francisco Bolognesi remitió a su esposa horas antes de ofrendar su vida en la Batalla de Arica, en defensa del honor patrio.

Radio Tacna, Tacna 07-06-2012

http://www.radiotacna.com.pe/web/noticia_det.php?id=8399

 

Artículos relacionados

Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón

Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile

Chile ya se apoderó de territorio peruano

Ollanta Humala y militares callados ante usurpación chilena de territorio peruano

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

Gas: Chile cobra prepago

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Lan al servicio del espionaje militar chileno

El Perú en peligro. Verdadero rostro del enemigo: Espionaje de Chile

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

El estado peruano entrega a los chilenos un aval y garantía soberana por 580 millones de dólares

Altos mandos de Armada Peruana honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde