En una declaración conjunta con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que nuestro país será sede del 15.o período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) a celebrarse del 02 al 06 de diciembre próximo en la ciudad de Lima.

El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó que la política de fortalecimiento del desarrollo industrial del Perú es un objetivo nacional, al sostener una declaración conjunta con el Director General de la ONUDI, Li Yong, en Nueva York.

El mandatario aseguró que este compromiso es asumido con la firme convicción de que la industrialización es el motor del crecimiento de la economía y una importante herramienta para la creación de empleo de calidad y la lucha contra la pobreza.

Por ello, anunció que nuestro país será sede del 15.o período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) que se celebrará del 02 al 06 de diciembre del presente año, en la ciudad de Lima.

En ese marco, el Jefe de Estado también señaló que el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon estará presente en este certamen, al igual que un conjunto de delegaciones que visitarán nuestro país.

La Conferencia General de ONUDI, cuyo objetivo es promover la industrialización de los países en desarrollo y con economías en transición, se realizará por primera vez fuera de su sede tradicional en Viena.

En esta reunión se tiene prevista la participación de alrededor de 174 delegaciones de los países miembros de ONUDI presididas por Ministros de Estado, así como representantes de organismos internacionales y de ONGs.


Artículos relacionados

Las debilidades del crecimiento económico peruano

Las debilidades del actual crecimiento económico

La estructura productiva de Perú en el largo plazo

La peligrosa trampa del ingreso mediocre

The Economist lanza advertencias sobre la economía peruana

“Con este modelo hay que rezar para que China no se caiga”

El actual crecimiento no se basa en la productividad

La industrialización del Perú es lo imprescindible

La ADEX pide al Gobierno impulsar la industrialización del país

Industria peruana no crece al ritmo del PIB