“El MRTA sí es terrorista y los que afirman lo contrario no deben ser peruanos”

Juan Perry
Afirma congresita Juan Perry

El congresista y vocero alterno de Alianza Parlamentaria, Juan Perry Cruz, manifestó, que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) debe ser considerado como grupo terrorista, en categórico rechazo a la aseveración de la Comunidad Europea de excluirlos de tal denominación.


“Está claro, señor presidente, el MRTA es un grupo terrorista y esto lo sabemos todos los peruanos. Gracias a la actividad de este movimiento terrorista, hoy en día hay tantos huérfanos, tantas viudas, tantos policías que están inválidos en sillas de ruedas, esto debe quedar bien en claro, el MRTA es un grupo terrorista”, espetó Perry en el pleno del Congreso.

Además, subrayó que de “ninguna manera se debe permitir que estos parlamentarios europeos puedan venir, ser recibidos en el pleno y ocupar nuestros escaños, de ninguna manera señor presidente, yo creo que esto no debemos de permitirlo, porque sería injusto, pues este grupo le hizo mucho daño al Perú”, al referirse a la visita que dichos parlamentarios harán a Perú con motivo de la II Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), tras lo cual fue aplaudido por sus colegas.
Pidió también el pronunciamiento de las bancadas y su pronunciamiento como unidad, en una sola voz.

El representante de Madre de Dios, expresó su preocupación por las declaraciones de Francisco Soberón director de APRODEH, a quien calificó de irresponsable al afirmar que el MRTA ya no es un grupo activo y por
eso ya no debe ser considerado terrorista. “Creo que tenemos que ver la manera de denunciar a este personaje”, acotó.

Por último, Perry pidió al Parlamento solicitar la presentación del Canciller para saber exactamente el tenor de la Resolución del Parlamento Europeo.