Alan García y Arzobispo perpetran sacrilegio en Fiestas Patrias
Alan García

 Homenajean a asesino Lynch poniendo su nombre a fragata 

 Alan García besa la mano de Bachelet, burla al Congreso peruano al conceder en secreto TLC a Chile, para que las empresas de éste país escapen de nuestro poder judicial y se infiltren más en la economía peruana, aplaude a empresas extranjeras que quieren vender nuestro gas a Chile, para que Coldelco asegure su producción y solvente el armamentismo chileno; no detallamos todas sus hazañas, pues sería largo.

Chile asesina a indigente peruano que pisaba tierra tacneña en el triángulo aledaño al punto Concordia, coloca minas asesinas en nuestro suelo (lo cual no ha sido desmentido), usurpa esas tres hectáreas en la zona del punto Concordia, usurpa nuestro mar, roba la denominación de origen del pisco, etc., etc.

Sin embargo, hay gente que dice que Perú y Chile somos países hermanos, comenzando por el lobbista chileno Esteban Silva, Alan García, el alcalde de Tacna, Ollanta Humala, entre otros.
 
De Silva podemos entenderlo, está plenamente identificado con el servicio a su país, Chile. Pero que lo diga un presidente peruano es un insulto a nuestra nación, como lo es también viniendo de un ex candidato a la presidencia o de un alcalde.
 
Mientras el congresista nacionalista Daniel Abugattas señala que es traición a la patria vender gas a Chile, Ollanta Humala suelta una afirmación desafortunada, pues propone establecer un eje energético con Venezuela, Bolivia y Brasil, para "tener una expresión en el mercado internacional sobre precios del crudo y poder cooperar con países hermanos como Chile".
 
Pero no sólo es inconsecuente con eso, sino que, mientras el nacionalista Alvaro Gutierrez sostiene que podemos prescindir de Lan, Humala  afirma que Lan se puede quedar en el país. Siendo militar, ¿le parece poca cosa que se haya sorprendido a Lan en pleno espionaje?

El asesino no ha cambiado 

 Que Chile no ha cambiado y sus actos e intenciones siguen siendo las mismas que precedieron y siguieron a la Guerra del Pacífico lo dicen no sólo el asesinato del mencionado peruano, sino la denunciada colocación de minas, hecho no desmentido. 

 Otro motivo que nos dice que no hay cambio, sino reforzamiento de la conducta criminal es el hecho que a una fragata recién adquirida le hayan puesto el nombre de Patricio Lynch, quien fue el primer terrorista en el Perú, pues durante la guerra promovió incendios, saqueos, violaciones, asesinatos, torturas y persecución. 

 Pero esto no es algo nuevo, pues desde que Chile comenzó a escribir su historia, llama héroes a todos esos criminales y delincuentes. Sin embargo, en el Perú encuentra quienes se llamen hermanos. 

Ser hermano no es ser vecino, podemos encontrar un país hermano tal vez en un lugar tan distante como la China, que no tiene el prontuario criminal de Chile. Si tenemos un vecino criminal lo que corresponde es mantener una conducta digna y no proclamar hermano al que todavía enaltece el homicidio.