Gobierno chileno propicia latrocinio del pisco

Michelle Bachelet

Además de instaurar el 15 de mayo como el “Día del Pisco”, el gobierno chileno de Michelle Bachelet alienta el latrocinio de nuestra bebida propiciando celebraciones y promociones en su país.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, insatauró oficialmente en la región de Coquimbo el idea generada el 24 de abril al constituirse la mesa del rubro.

“El pisco es uno de nuestros productos emblemáticos y conocido en el país y el extranjero”, manifestó la descarada ministra, alentando de esta manera a los empresarios chilenos a seguir robando la denominación de origen del pisco, que es peruano.

Hornkohl cumplió así con la política oficial del estado chileno, de respaldar y promover el latrocinio de la denominación de nuestro pisco, y, para despertar aún más la malsana codicia de los empresarios, les aseguró que hay muchos nichos que deben ser explotados para obtener ganancias.

Sin embargo, después de todas estas ilegalidades e inmoralidades, sin ninguna vergüenza, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llega al Perú a tratar de reforzar los lazos de integración. Más vale solos que acompañados de rateros.