“Que el Presidente de la República Alan García nos acompañe y renuncie a su mandato”
Isaac Mekler


Planea congresista Isaac Mekler, ante amenazas de cerrar el parlamento


Ante las amenazas de miembros de la bancada aprista de cerrar el Congreso de la República basándose en el artículo 134 de la Constitución, para buscar un congreso más homogéneo con el modelo económico actual, el congresista Isaac Mekler planteó que de ocurrir dicha posibilidad el Presidente de la República también renuncie a su mandato y se realicen nuevas elecciones.


Consideró que dicha propuesta sería irresponsable y desfasada en estos tiempos, estando en juego los tratados internacionales que se firmaron  y los futuros por firmar. Añadió que ningún país, menos la Unión Europea, querrá realizar un intercambio comercial con una nación  que tiene un Congreso cerrado y su democracia socavada con una oposición que no les gusta.

Argumentó que si el gobierno aprista pretende hacer realidad dicha propuesta de cerrar el parlamento, entonces el Presidente de la República también  de un paso al costado por la incapacidad en poner orden a su propia bancada, al no poder  realizar cambios sustanciales en la política económica del país, sin respetar sus promesas de campaña.

“Si los miembros de la bancada aprista refieren que volver a la constitución de 1979 es inviable porque no se puede cambiar las reglas de juego de un país en crecimiento, quisiera decirles que el crecimiento no viene de este gobierno, sino de hace 15 años”, sostuvo.

Finalmente, Isaac Mekler indicó que el  cierre del Congreso es un mensaje claro de la bancada aprista para que la oposición desista de presidir el parlamento en las próximas elecciones de le mesa directiva, porque “el partido del pueblo” se muestra temeroso de perder la presidencia.