Eligen a congresista Fredy Serna candidato por UPP a la Mesa Directiva
Fredy Serna Guzman

El congresista Fredy Serna Guzmán, actual presidente de la Comisión de Trabajo y Subsecretario General Nacional de UPP, fue nominado candidato a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República por el Comité Directivo Nacional del partido político Unión por el Perú, por considerar sobresaliente su labor parlamentaria en el actual periodo legislativo.


La designación se realizó en su reunión partidaria llevada a cabo el fin de semana. UPP también consideró en su terna a los legisladores Aldo Estrada Choque, actual primer vicepresidente del Parlamento Nacional y Eduardo Espinoza, propuesta que será presentada a la bancada  parlamentaria.

En la reunión partidaria evaluaron resultados de la labor legislativa de cada uno de los nominados, por la calidad de su trabajo parlamentario e imagen ciudadana. Así, el congresista Fredy Serna, en su condición de presidente de la Comisión de Trabajo, tuvo la mayor aceptación entre sus partidarios, por su destacado desempeño a favor de los trabajadores del Perú, pues ha logrado la aprobación de las leyes sobre la eliminación de las Services (autor), Tercerización, Utilidades, Eliminación del Régimen Laboral de las Exportaciones No Tradicionales, Trabajador Portuario, entre otras, además del debate de la Ley del Empleo Público, que le ha merecido el reconocimiento nacional.

El legislador iqueño además es autor de la Ley del Saneamiento Financiero del Banco de Materiales, que hace justicia a más de 200 mil prestatarios pobres de país damnificados por el terremoto de Ica y otros desastres naturales. En su labor fiscalizadora se destaca en los casos  de Electro Sur, Shougang y el Gas de Camisea, correspondientes al gobierno anterior.