Acusan a Susana Villarán de efectuar operaciones fraudulentassusana villaran 45

Alcaldesa denunciada por licitación ilegal

El regidor Jaime Salinas (PPC) presentó una denuncia contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán por delitos de colusión simple, patrocinio ilegal y peculado de uso.

 

Villarán fue denunciada por los delitos de colusión simple, patrocinio ilegal y peculado de uso, junto con otros tres funcionarios ediles, en agravio de la comuna capitalina y del Estado.

El regidor Jaime Salinas (PPC) presentó la denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa. La acusación implica a los gerentes ediles Miguel Prialé Ugás, Diego Tolmos Saponara y Gabriel Prado Ramos.
Salinas indicó que tiene pruebas contundentes que demuestran que la licitación pública para la compra de equipos de comunicación ‘Tetra’ para el Serenazgo de Lima (realizada el 26 de agosto) fue hecha de manera fraudulenta.

Asimismo, señaló que con esta operación se buscó beneficiar a la empresa Dolphin Telecom SAC debido a que es la única compañía que cuenta con las bandas necesarias para operar estos sistemas, informó Perú 21.

“Si bien es cierto que no lograron concretar su propósito de adjudicar ilegalmente dicha licitación, habría indicios del delito* ya que se hizo la convocatoria, se concertó con la empresa y se publicó dolosamente a sabiendas de que ya tenían un postor ganador”, finalizó el regidor.