“ Renuncia de Carolina Lizárraga demuestra que la ONA no sirve para nada”

Carolina Lizarraga
Asegura congresista Isaac Mekler y exige a la PCM su completa desactivación para crear la Comisión Nacional Anticorrupción

Ante la renuncia de la doctora Carolina Lizárraga a la jefatura de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), según Resolución Suprema N.° 157–2008, quedaría demostrado que la mencionada entidad no tenía “ni pies ni cabeza”, afirmó el congresista Isaac Mekler.


Isaac Mekler mencionó,  que Lizárraga, con su renuncia, se dió cuenta de que era utilizada como figura decorativa dentro de una institución creada sólo para aparentar un compromiso frontal contra la corrupción. “Si el propio Presidente de la República y el ministro Jorge del Castillo aceptaron con su rúbrica la  renuncia de la Jefa de la ONA,  tengan tambièn la valentía de aceptar que esta entidad no sirve para nada y ordenen su completa desactivación”, demandó.

Plantendo propuestas ante el pedido de desactivación, en la próxima legislatura, Isaac Mekler pedirá con carácter de urgencia a la Comisión de Justicia debatir el Proyecto de ley N.° 2304-2007 de su autoría, que plantea  la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como institución autónoma, cuya finalidad sea promover la ética, la transparencia, los valores en la sociedad peruana en su conjunto y articule la política nacional de prevención y lucha contra la corrupción, con miembros elegidos  por el Congreso de la República.

Por último, Mekler Neiman demandó al gobierno aprista a no crear nuevas funciones circenses como la ONA , PACTO SOCIAL Y FORSUR, que poco o nada hicieron por la mejora de los intereses nacionales.