Alva Castro y Manuel Masías, tiranuelos antipatriotas

Toleran a pirañas y pandilleros y reprimen a los patriotas

El ministro del Interior, el incapaz Alva Castro, secundado por el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, se portó ayer como todo un tiranuelo impidiendo la marcha pacífica que habían organizado el grupo Frente de Resistencia Patriótica (FRP), en rechazo a la utilización de la empresa chilena Wong-Cencosud de nuestras Fiestas Patrias mediante un corso para promover sus comercios. Por el contrario, toleró a bandas de pirañas y pandilleros que incursionaron en el acto.


Además de impedir la marcha pacífica contra la chilenizada Wong, alegando ordenanzas, detuvieron a los dirigentes del FRP Silva Paredes, Manuel Cavero Gonzáles y Octavio Alagón Huamán, quienes repartían volantes contra el corso de Wong, que tuvo escaso público, en comparación con años anteriores.

Para Alva Castro, fiel guardián de las empresas chilenas, es delito repartir volantes contra el corso, que era lo que hacían los detenidos. Estamos ante una violación de la libertad de opinión y expresión garantizadas por la Constitución Política del Perú, no es delito repartir volantes promoviendo la conciencia patriótica... claro está, a menos que el ministro sea aprista, esto es, antipatriota.

Pirañas al ataque

En el desfile se pudo apreciar pirañas y pandilleros que cometían fechorías (inspirados en el carácter delincuencial que insufla Chile a todo lo que toca, incluyendo sus capitales mal habidos), quienes abrían las puertas de los vehículos y robaban sin ser molestados por las fuerzas del orden, que se concentraron en reprimir al FRP.

Esta es una muestra más del alanismo manifestado en las acciones de su ministro incapaz, que ve un peligro en la libertad de expresión y en las legítimas expresiones de patriotismo, pero no le interesa que la delincuencia azote a los ciudadanos pacíficos.

Bomberos

En el corso se vio desfilar a unidades del cuerpo de bomberos. Esperemos que la Contraloría General de la República investigue la utilización del patrimonio del estado en actividades de promoción de intereses chilenos. ¿Para eso piden más presupuesto los bomberos?