Isaac Mekler plantea el incremento de sueldos y pensiones en 30%

Isaac Mekler
Ante el disparo de precios en los productos de primera necesidad
 
El congresista Isaac Mekler emplazó al nuevo Ministro de Economía, Luis Valdivieso, a tomar urgentes decisiones en torno al continuo despunte de los productos de primera necesidad, que traerá como consecuencia el incremento de la inflación.


Mekler recordó que meses atrás advertía a la opinión pública que los dos grandes males del gobierno aprista son la corrupción y la inflación, siendo este último la preocupación de la mayoría de peruanos.

Por todo esto exigió al presidente García quitarse la venda de los ojos y dejar de halagar demasiado el reconocimiento de grado de inversión que nos ha dado el mercado internacional y ordenar al ministro de Economía el aumento de sueldos y pensiones en un 30%, para que parte de la ciudadanía pueda paliar la crisis, remarcó.

Finalmente, Isaac Mekler sugirió al gobierno que en el programa social de entrega de alimentos a los más pobres del país se entregue aceite, porque no serviría de nada la donación de otros productos cuando el aceite es la materia prima principal para la preparación de los alimentos y su precio actualmente está en las nubes.