Incendio en depósito del Minedu sería intencionalbombero deposito minedu

El brigadier mayor José Obando Morgan, director de Técnicas Contra Incendios del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP), aseguró que el fuego que estalló la noche del jueves en el almacén central del Ministerio de Educación tuvo focos distintos de iniciación en cada esquina del local y no en un solo punto., refiere César Vásquez Bazán en su blog.

 

“Este hecho indica que existió una conspiración para generar el incendio”, escribió y apunta como autores intelectuales al exministro de Educación José Antonio Chang y Alan García, quienes tratarían de encubrir oscuros aspectos de las compras de las computadoras “bamba” presuntamente incineradas.

“Se afirma que el incendió consumió las computadoras bamba de Chang y libros supuestamente valorizados en más de cien millones de dólares”, precisa.

“Arnold Millet, gerente de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Lima pidió a la policía indagar un posible  acto criminal. Reveló haber conversado con gente que escuchó explosiones antes de que se iniciara el pavoroso incendio”, advierte Vásquez y agrega: “Este es el tercer incendio que afecta en un mes al Ministerio de Educación. Dos incendios similares se registraron en almacenes en la selva de esta institución el pasado mes de febrero”.

De otro lado, el fiscal que investiga el caso dijo a La Primera que no descarta que siniestro haya sido inducido.