Tarifas postales preferenciales para industria editorial

La congresista Luciana León, durante la inauguración de la 13ra Feria Internacional del Libro de Lima 2008, que organiza la Cámara Peruana del Libro, manifestó que la industria editorial nacional necesita tarifas postales preferenciales para impulsar la exportación e importación de libros.


La legisladora aprista recordó que se han dado pasos en favor de la lectura como la reducción de los aranceles para reactivar la industria del libro y democratizar la cultura; la Ley del Libro que exonera del Impuesto a la Renta a las regalías de los autores y traductores y crea el Fondo de Promoción del Libro, que está permitiendo abaratar el precio de los libros y fomentar la lectura en el país.

“Ahora es necesaria una tarifa postal preferencial para promover la importación y exportación de libros”, sostuvo Luciana León, quien pidió el apoyo del viceministro Idel Vexler para iniciar la gestión ante el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Anunció que dentro de 15 días se publicará el reglamento de COFIDELIBRO, que permitirá la publicación de obras de nuevos escritores que no tienen posibilidades económicas. “Hay que ayudar al talento joven promocionando sus creaciones literarias y artísticas. No queremos letras muertas sino leyes que se cumplan”, sentenció.

Reveló que está preparando una Ley del Mecenazgo, mediante el cual, a través de incentivos tributarios, la empresa privada apoye económicamente proyectos culturales. “El pueblo quiere más cultura y arte, por lo que el gobierno y mi despacho seguirán apoyando al sector”, manifestó.