Perú solicita intervenir en caso del tesoro Odyssey
Foto:Odyssey Marine Exploration

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que, a través de nuestra Embajada en los Estados Unidos de América, el Perú presentó ante el Tribunal Distrital Federal de Tampa, en Florida, un escrito por el cual solicita ser parte del juicio que se sigue entre la empresa Odyssey Marine Exploration Inc. y el Reino de España.

 

El mencionado proceso se lleva a cabo para determinar la propiedad de los bienes que componen el cargamento recuperado de los restos del naufragio de un galeón español, ocurrido en el virreinato, en 1804, en el Océano Atlántico.

Lo recuperado del galeón por dicha empresa incluiría monedas de oro y plata que habrían sido acuñadas en el Perú, así como otros bienes originarios de nuestro país.

Mediante este acto de apersonamiento, el Estado peruano solicita acceder al cargamento rescatado y a la información del proceso, con el fin de que pueda ser evaluado por peritos para determinar si efectivamente pertenecen al patrimonio cultural de la Nación, lo que permitirá elaborar la debida defensa legal.