Continúa protesta de administrativos de FF. AA.


Los trabajadores administrativos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), con cerca de 20 días de huelga indefinida, continúan su protesta contra el Ejecutivo (por desconocer sus derechos y burlar sus promesas),  la misma que ayer fue reprimidas con gases lacrimógenos.


En total son unos 14 mil empleados civiles de las FF. AA. exigen que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, cumpla las promesas del gobierno. Entre los principales puntos que demandan están la equivalencia remunerativa con los sueldos de los miembros de las FF. A.A., la homologación del CAFAE y el incremento de la ración orgánica, pero el Ejecutivo se ha cerrado al diálogo y responde con violentas represiones.

Los dirigentes aseguran que Del Castillo prometió diálogo con las autoridades de Defensa y Economía, pero no cumple lo prometido, por ello desde hace días pernoctan frente al ministerio de Defensa y se ven obligados a preparar una olla común con troncos de los árboles de las inmediaciones, pero no consiguen que el Poder Ejecutivo se digne atenderlos.

Los huelguistas aseguran que los derechos que reclaman datan de 1990. La equivalencia remunerativa entre el personal militar y civil es un derecho que lo establece el artículo 60.° del Decreto Legislativo 608, sobre lo cual no hay dudas, pues el 61.° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima ha dispuesto su cumplimiento, por lo que deploran la actitud del gobierno de resistirse a los mandatos del Poder Judicial que rigen todo estado de derecho, por lo cual se ven obligados a realizar huelgas, marchas, plantones y huelgas de hambre.