Toledo liderará protestas si no promulgan derogación de "ley de la selva"

“El  Perú no esta en venta y usted no es el dueño del Perú”, increpó al presidente García

El ex presidente Alejandro Toledo emplazó al Presidente de la República a promulgar la derogación de los decretos legislativos 1015 y 1073, de lo contrario liderará protestas con la población contra su pretensión de vender las tierras de la selva y de las comunidades campesinas.


“El  Perú no está en venta y usted no es el dueño del Perú”, advirtió a  García y pidió: “no tumben los árboles, nuestros hijos quieren disfrutar de la Amazonía”.

“Si insiste en la trampa del 51% de los presentes para la concesión, esa trampa criolla el Perú no se la va a perdonar”, sentenció y señaló que la población lo rechazará como se movilizó en la “Marcha de los cuatro suyos”.

“García gobierna para los ricos”


García pidió que no lo juzguen en dos años, recordó Toledo, en contraste con los ataques que él recibió de la prensa desde el primer mes de gobierno “a quienes agradezco”, señaló.

“Hemos esperado y hemos realizado una evaluación de los primeros dos años”, e informó que han preparado un manual con sentido constructivo.

Toledo aseguró que García gobierna para los ricos y lamentó que, cuando dejó su gobierno, con un sol podía comprarse 10 panes, ahora 5; la leche costaba 1.70, ahora 2.50; los huevos 2.50, ahora 5 soles; el aceite 3.90, ahora 8 soles; la papa blanca 0.80, ahora 2 soles en Caquetá, que es lo más barato, porque en otros lugares cuesta más y subrayó que la papa no es importada, por lo que no puede aducir que su elevado costo se debe al mercado internacional y aseguró que esa inflación afecta a los más pobres.

Añadió que si no creciéramos podríamos decir “fajémonos todos, pero estamos creciendo, ¿quién se está llevando la mejor parte del león?”, preguntó.

Demandó que no maltrate a los maestros, “no son comechados, tienen una función apostólica, auménteles el 100%”, remarcó.

Por último, cuestionó que García se haya opuesto al TLC con Estados Unidos en su campaña electoral, pero que ahora lo luzca como un logro, cuando corresponde al gobierno anterior, al igual que la cumbre AL-CUE.