Médicos aseguran atención en emergencias durante huelga

“Se ha institucionalizado la mecida y la burla”, aseguran

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas La Fuente, informó que los servicios de emergencia trabajarán con normalidad durante la huelga que se inicia a partir de mañana lunes.


Vargas deploró llegar a esta situación, pero indicó que al gremio no le queda otra salida porque “se ha institucionalizado la mecida y la burla”, por lo que ratifican la huelga y sólo suspenderán la medida si se cumple con el acta y se destituye a Garrido Lecca.

Aclaró que no es cierta la versión con la cual confunde el ministro diciendo que el petitorio médico se atendería con casi 1300 millones de soles, pues sólo serían unos 300 millones.

Condenó el doble juego del gobierno que mantiene a un sector de médicos con cantidades inferiores al sueldo mínimo, mientras que para romper la huelga pretende contratar médicos con 2800 soles.

Vargas subrayó que no existirá ningún problema en atender a cualquier ciudadano que acuda por una emergencia, que conseguirá atención inmediata garantizada con los médicos que quedan para cubrir esas contingencias.

Ante las versiones que sindican a los médicos de estar politizados, el dirigente rechazó esa posibilidad y señaló que si se cumplen sus demandas suspenderán la huelga.

Garrido Lecca sigue en campaña antimédica

Mientras tanto, todo parece indicar que García protege a sus ministros incapaces pues Garrido Lecca realizó un mitin en Villa María del Triunfo, donde con voz desaforada y soltando muchos “gallos” declaró que seguirá con las visitas inopinadas y continuó tildando de privilegiados a los médicos.

Garrido Lecca insistió en oponer a la población contra los médicos, dando a entender que los médicos están de espaldas al “pueblo” y que él los defiende.

El ministro indicó que son sólo unos ocho mil médicos los que realizarán la huelga, versión que es contradicha por el gremio médico, quienes informan de un total de 20 mil.

Por su parte, el ministro Jorge Del Castillo indicó que no podrá atender el petitorio médico pues sería privilegiarlos cuando hay otros gremios que demandan mejoras económicas.

El ministro de la Producción Rafael Rey se sumó al coro antimédico y aseveró que el gremio médico sólo quiere bajar la popularidad del gobierno.

Si no se van a atender las necesidades básica de Salud y Educación, ¿dónde están los millones de la bonanza económica que proclama el gobierno?