Garrido Lecca “al rescate”... lo corren en el Loayza

¡Cada día más loco! Ministro alucina que fue al hospital Loayza “al rescate” de pacientes tomados como “rehenes” por los médicos, quienes lo corrieron a huevazos

Un bullicioso tumulto armó el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien ingresó provocadoramente al hospital Arzobispo Loayza, donde con el lanzamiento de huevos lo pusieron en fuga a los gritos de “que se vaya”.

 

 

En el acceso de entrada, la llegada del ministro, rodeado de guardaespaldas y reporteros, a la cual se sumaron los médicos que protestaban, atiborró el lugar, tras lo cual, inmediatamente Garrido Lecca alucinó que los médicos no dejaban salir a una ambulancia y que por ello serían denunciados para abrirles procesos penales, al tiempo que solicitó a la prensa que tome imágenes de los galenos que manifestaban contra su presencia, "ustedes son testigos", dijo.

He venido “al rescate” de los hijos “del pueblo” (su palabra favorita) de manos de los médicos que en forma "cobarde" los han tomado de “rehenes”, espetó, para el asombro de todos los presentes, pues era su comitva la que atoró la vía de acceso, a la cual llegaron también los manifestantes.

Al parecer, el señalamiento de la necesidad de que el ministro se someta a tratamiento psicológico, recomendado por el gremio médico, se hace urgente, es el colmo que ahora mienta a vista y paciencia de todos y encima llegue al colmo de promocionarse como “superhéroe”, “al rescate” de los pacientes.

Garrido Lecca insistió en aferrarse al cargo, “de ninguna manera renunciaré y ahora menos que nunca", señaló fuera de sí.

Zarela Solís, presidenta del cuerpo médico del hospital Loayza, lamentó la actitud de Garrido Lecca, la cual calificó como provocadora e impropia de un ministro, "todos hemos visto que fue su comitiva la que bloqueba el acceso, todo lo que busca es enfrentar a los pacientes con los médicos", indicó.

“Es una pena que venga en actitud provocadora a maltratar en lugar de buscar soluciones a medias”, deploró.

Solís también se refirió a Jaime de Althaus, quien, ante la tendenciosa explicación de Garrido Lecca, tildó de corruptela los ingresos que perciben los galenos por el ejercicio de su profesión fuera de las horas de trabajo en las clínicas de los hospitales.

“Dejamos el 50% de nuestros ingresos para el sostenimiento del hospital”, aclaró Solís y demandó al presidente Alan García que reaccione, porque la situación ocasionada por el ministro “no da más, ha querido enfrentarnos con los pacientes, quienes están con nosotros y nos han apoyado”, expresó.

La práctica médica de los galenos del ministerio de Salud se inició durante la década de los 90, cuando el gobierno buscó paliar su falta de recursos clasificando a los pacientes en dos categorías: los que pueden pagar y los que no. Así, los que pueden pagar se atienden en ambientes acondicionados para el efecto. Esta atención los médicos la realizan fuera de sus horas laborales.