Mekler exige renuncia de Garrido Lecca

El congresista Isaac Mekler pidió la renuncia inmediata del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, al considerar que ha “polarizado” demasiado la situación con los médicos.


Sostuvo que el ministro de Salud es el factor determinante de esta huelga que lleva tres días polarizando la situación, agravándola con su soberbia, con su actitud intransigente y su afán retador a los médicos.

El legislador nacionalista afirmó, que si Garrido Lecca no renuncia al cargo, su agrupación y varias bancadas del Congreso estarían dispuestas a presentar una moción de censura contra él.

Aseguró estar convencido de que el levantamiento de la huelga pasa por la renuncia del propio Ministro. “Yo estoy convencido de que si Garrido Lecca renuncia los médicos volverán a trabajar y las demandas salariales irán por el camino regular”, señaló.

Por último, Isaac Mekler reconoció que la huelga se inicia por la intransigencia de los propios médicos, pero tenie gran culpa  Garrido Lecca por indisponer a los médicos públicamente, insultándolos, ofendiéndolos y retándolos todo el tiempo.