Nueva comisión en el Congreso

isaac mekler cambio climatico

La nueva comisión de Cambio Climático y Biodiversidad será instalada este 22 de mayo, según anunció el congresista Isaac Mekler Neiman en el Foro sobre Calentamiento Global. Mekler afirmó que la modernidad no debe ser sinónimo de destrucción de nuestras riquezas naturales y contaminación del medio ambiente, sino de defensa de la vida humana.

“El calentamiento global en el mundo es producto de una loca carrera por el bienestar del hombre, cuando el principal requisito que debe cumplir una sociedad moderna es la preservación de la vida humana en perfecta armonía con el medio ambiente que lo rodea”, manifestó durante el Foro “Calentamiento Global y Preservación del Patrimonio Cultural del Perú”, que se llevó a cabo hoy en el Congreso de la República.

Agregó que la crisis climática en el mundo y, fundamentalmente, en nuestro país es el desafío más grande que tenemos, por lo que es necesario que tomemos conciencia sobre la implicancia de este problema y alternativas de solución, no solo los políticos sino toda la sociedad y sus autoridades en conjunto, manifestó.

El cambio climático no es un problema político sino ético, que tiene que ver con nuestra responsabilidad de qué país le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, manifestó el parlamentario nacionalista, coordinador de la Comisión Especial “Cambio Climático y Biodiversidad”.

Mekler preguntó dónde esta nuestra conciencia cuando en el norte del país irresponsables personas queman los algarrobos para convertirlos en carbón o en la selva se atenta contra los bosques con la tala indiscriminada de los árboles o cuando se anuncian grandes proyectos de irrigación como Olmos y Majes-Siguas, que no contemplan la preservación del agua para el futuro. Biodiversidad es mantener la existencia, por ejemplo, de la población indígena en la selva, y no que los pobres sean los más perjudicados con la alteración de las condiciones climáticas, indicó.

“Por ello propusimos la creación de la Comisión Especial ‘Cambio Climático y Biodiversidad’, que ha sido aprobada por el Pleno del Congreso de la República, a fin de revisar el actual ordenamiento legal sobre el tema, ya que existe un caos al respecto, donde están inmersas casi todas las instituciones relacionadas a la preservación del medio ambiente, subrayó destacando que el Congreso no va a participar de la inmoralidad de la contaminación del país.


 Con Nuestro Perú espera que esta nueva comisión sea eficaz contra los apetitos desmedidos que buscan depredar nuestra selva.