Nacionalistas saludan designación de Abugattás en comisión multipartidaria

Portavoz manifestó que un nacionalista debe presidir grupo de trabajo porque van a tener que enfrentarse a grandes poderes políticos y económicos

El Grupo Parlamentario Nacionalista saludó el respaldo dado por el Congreso a la propuesta del Partido Nacionalista de formar una Comisión Especial Investigadora que no sólo vea el caso suscitado con la empresa Discover Petroleum, sino también los concursos públicos, licitaciones y contratos firmados por Perú Petro desde el 2006 hasta la fecha.


Como ya lo había adelantado en la víspera el líder del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala, hoy la bancada nacionalista promovió en la junta de portavoces la necesidad de investigar todos los procesos de licitación realizados en los últimos tres años, para garantizar la estabilidad jurídica de las inversiones en el país.

“Este y otros temas deben aclararse porque las empresas a las cuales debemos exigirles que cumplan sus deberes de inversión, necesitan también un ambiente de estabilidad que se cumpla en el país y no esa “estabilidad” que sólo existe en los discursos mientras que en la práctica aplica el: Le doy la buena pro a quien me pague más por lo bajo”, señaló el directivo portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fredy Otárola.

En este caso, la bancada nacionalista fue más allá y ratificó su intención de que a futuro las investigaciones se extiendan a otras entidades del Estado.

Por ello, el congresista Otárola Peñaranda, saludó que la Comisión Multipartidaria tenga carácter de Especial y no se incluya dentro de la Comisión de Fiscalización, ya que “ésta tendrá una gran tarea de investigación”. Saludó que sea un nacionalista quien  presida ese grupo de trabajo ya que las investigaciones llevarán a los congresistas a enfrentarse a grandes poderes políticos y económicos. “Materia en la que nosotros tenemos basta experiencia”, señaló.