Pretenden despedir a dirigente que denunció corrupción en Essalud
Fernando Vinces

Los cuerpos médicos de los hospitales de Essalud del país rechazan la actitud matonesca de Fernando Barrios, presidente Ejecutivo de Essalud, quien tras las denuncias del presidente de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (Amssop), el doctor Fernando Vinces Rentería, le envió una carta de preaviso de despido.


Vinces señaló los actos de corrupción y denunció la privatización encubierta mediante las asociaciones público-privadas ante los medios de prensa, por lo cual Amssop protesta por la vulneración del derecho que tiene a la libertad de opinión amparada por la Constitución Política del Perú.

La Amssop indica que las palabras vertidas por Vinces expresan el sentir corporativo de los agremiados, por lo cual los directivos de Essalud están violando los convenios suscritos con la OIT, que establece que los trabajadores tienen derecho de expresarse mediante sus dirigentes.

Los agremiados alertan que las denuncias señaladas por Vinces se refuerzan por las revelaciones de que la mafia del lobbista Fortunato Canaán participa en los jugosos contratos que Essalud suscribe con la empresa española BM3 Obras y Servicios SA, a la que han otorgado la buena pro para obras de construcción y mejoramiento de infraestructura.

El gremio de Amssop reafirma su decisión de lucha contra la corrupción y demandan a la ciudadanía y los medios de comunicación la profundización de las investigaciones de estos hechos.

Por último, los agremiados señalan que esta pretensión de despido de sus dirigentes constituyen actos que pretenden debilitar a las organizaciones gremiales para proteger a la corrupción.

Estaríamos pues, frente a un típico acto mafioso, pues el clásico comportamiento de los corruptos es despedir a los trabajadores que señalan actos de corrupción.