Humala exige estrategia antisubversiva


Ante lo ocurrido en el distrito de Tintay Puncu, de la provincia de Tayacaja, en la Región Huancavelica, donde han muerto 15 efectivos militares y dos civiles, el Partido Nacionalista Peruano:


1.- Se solidariza con las familias de los soldados y civiles abatidos el último jueves y condena el recrudecimiento de las acciones de estos grupos delincuenciales, que se han intensificado en el presente Gobierno.
 
2.- Rechaza la falta de previsión del Ejecutivo, al abandonar a nuestras Fuerzas Armadas, recientemente movilizada en las calles. Y considera preocupante que hasta el momento no exista una política clara desde el Ministerio de Interior o Defensa, para cercar a estos remanentes, convertidos hoy en sicarios del Narcotráfico.

Como por ejemplo definir que la Policía se encargue de las operaciones de control y vigilancia de la Seguridad Interna (en la que esta incluida la violencia que proviene del tráfico ilícito de drogas) y el Ejército, de la vigilancia y control en la Defensa del Estado.
 
3.- Señala que los sucedido en Tayacaja, ha evidenciado una vez más, la abierta contradicción entre el crecimiento económico y el desarrollo, donde el primero no ha significado hasta hoy, prosperidad o seguridad para las zonas más alejadas del país, como Tintay Puncu, víctima del atentado.
 
4.- Finalmente, el Partido Nacionalista Peruano, insta al presidente de la República, como director del Sistema de Defensa Nacional, no reducir esfuerzos en construir una estrategia nacional efectiva y soberana de lucha contra el Terrorismo y el Narcotráfico Así como considerar los aportes de las demás fuerzas políticas y Gobiernos Regionales. Y en esa línea, escuchar a los gremios y asociaciones vinculadas a las Fuerzas Armadas y Policiales.