victor arizaEl militar de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza, quien se convirtió en sirviente espía de Chile, además de recibir una sentencia de 35 ade prisión por traición a la Patria, deberá pagar también una reparación civil de 500 miil nuevos soles.

Ariza envió  información clasificada a Chile, por lo cual  el colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que preside Carlos Ventura Cueva e integran Manuel Carranza Paniagua y Doris Rodríguez Alarcón.

El espía, tras la lectura de la sentencia, realizada en el penal de Lurigancho, anunció que apelará a la sentencia.

En el proceso  se encuentran en calidad de reos no habidos los chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional  en la modalidad de Atentados contra la seguridad y Traición a la Patria, con  mandato de detención.

Ariza fue condenado en diciembre del 2010 a 35 años de prisión y al pago de un millón de soles por la Sala de Revisión del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP), por vender información clasificada a Chile.

El indeseable, en febrero del 2011 fue degradado y expulsado de la FAP en un acto realizado en la Base Aérea de Las Palmas, donde se le despojó de los galones distintivos por parte del último miembro del batallón de la Escuela de Suboficiales, donde además todos los integrantes del mismo le dieron la espalda.