Un poblador con muerte cerebral a causa de los disturbios por el canon


Las violentas protestas en Tacna cobraron su primera víctima. Se trata de Gelmer Apaza Valeriano, de 32 años de edad, a quien cayó una bomba lacrimógena en la cabeza.


En circunstancias que Arpasi marchaba con otras personas en la carretera Panamericana Sur, cerca del puente Locumba, lo alcanzó el impacto de la bomba lacrimógena en el cráneo, que le ocasionó la muerte cererbral. Las primeras informaciones de los pobladores indicaron la muerte de Arpasi, pero después se aclaró que se trata de muerte cererbral.

Tras conocerse la muerte de Arpasi, autoridades tacneñas que se encontraban reunidas analizando la problemática interrumpieron su reunión y se dirigieron al nosocomio. Debido al deceso, el fiscal local solicitó el retiro de la policía.

Refuerzos de policías para Tacna

El día de hoy se dispuso el envío de 300 policías de Arequipa hacia Tacna, que se suman a 400 otros policías que partieron de Lima a Tacna, para ayudar a controlar los brotes de violencia.

En tanto, población marchó en paro total, con establecimientos comerciales cerrados, y una toma del puente Camiara por unas horas, pues la policía llegó a desalojar a los pobladores.