Solicitan que Alan García declare en Congreso sobre petromafia

El presidente de la comisión investigadora del Congreso de la República que analiza el escándalo de la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum anunció que hoy propondrá invitar al Presidente de la República a declarar sobre este caso.


Abugattás señaló que es necesario que el presidente Alan García señale la verdad sobre su relación con el prófugo Rómulo León Alegría.

Por su parte, el legislador Edgar Reymundo precisó que es necesario esclarecer los hechos en torno a los audios, a sus relaciones con Fortunato Canaán, a las citas con el Presidente solicitadas por Rómulo León a su secretaria, Mirtha Cunza, y sobre los correos electrónicos que se están publicando.

as reacciones tras la difusión del último 'petroaudio' no se hicieron esperar, pues además de invitar a declarar a la secretaria del presidente Alan García, la comisión investigadora del negociado de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum también podría citar al jefe de Estado, según informó el congresista Edgar Reymundo, integrante de este grupo de trabajo.

En tanto, todos los congresistas apristas se manifiestan en contra de que el mandatario se llamado a declarar.