Tacna: Facción descontenta protesta e incendia municipalidad de Ciudad Nueva

Tacneños disconformes con los acuerdos tomados ayer por el Frente de Defensa de Tacna y las autoridades optaron por la violencia y la destrucción y hoy incendiaron la municipalidad del distrito de Ciudad Nueva.


El fuego lo iniciaron las personas que realizaron diversos actos de protesta en varios lugares de Tacna, para después dirigirse al distrito de Ciudad Nueva, donde arrojaron una bomba molotov al almacén de carpintería del local municipal, el cual ardió pronto debido a los materiales inflamables que se guardaban allí.

El fuego se propagó sin problemas debido a que, de manera insólita, los bomberos llegaron después de 20 minutos, pese a que su local se encuentra cerca.

La llegada de las fuerzas del orden, apoyadas por un helicóptero, enfureció más a los manifestantes, quienes respondían lanzando piedras y objetos contundentes.

El distrito de Ciudad Nueva, escenario del incendio, se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad Tacna, que está siendo patrullada por el ejército. En tanto, se reportan 5 detenidos y unos 16 heridos como consecuencia de los disturbios de hoy.

¿Tan difícil fue para la policía y el ejército seguir a los manifestantes para evitar el incendio? El hecho resulta extraño, teniendo en cuenta que se destinó un refuerzo de 700 policías, además de los militares.