Presuntos “padres de familia” protestaron en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en Breña, en una operación que recuerda los tiempos de los psicosociales montesinista, aunque ni durante el montesinismo se vio algo así.

portatil humalista

A la vista, los sujetos no tienen el aspecto común que suelen presentar los verdaderos padres de familia, y hasta lucieron una costosa pancarta, que no tiene visos de ser solventada por auténticos padres de familia usuarios de ese hospital, que son personas de escasos recursos. Alguien que puede pagar una pancarta como esa tiene dinero para atenderse en otros lugares, además de otras.

¿Es una operación de Villafuerte o de Nadine Heredia, maquinadora de comunicaciones? Si es así, ¿de dónde sale el dinero para pagar todo esto?

Precisamente hoy el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) César Palomino mostró su extrañeza por presuntos seguimientos y operaciones raras. “Creíamos que Montesinos estaba preso”, pero viendo esto parece que está libre, sentenció.

En el vídeo se ve personas que nada tienen del aspecto cotidiano de los verdaderos padres de familia que acuden a ese nosocomio. Ver vídeo aquí.

 

Sobre esta sudoprotesta, el congresista de Perú Posible Juan Sheput manifestó hoy en Canal N que sería preocupante que los recursos de inteligencia se estén empleando para estos montajes que obviamente son una "portátil".

 

Sospechosamente, la agencia oficial Andina informa  de inmediato tratando de dar como válida y verdadera esta supuesta “protesta”, como sigue:


En los hospitales del Niño y Loayza exigen a doctores volver a sus labores
09:24  Ciudadanos reclaman en las calles el cese de huelga médica
 
Lima, ago. 09 (ANDINA). Padres de familia protagonizaron esta mañana una protesta en los alrededores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en Breña, para exigir a los médicos, que llevan más de 20 días de huelga, reanudar cuanto antes sus labores y no seguir perjudicando a los pacientes.  
Hartos de no recibir atención, los ciudadanos salieron a las calles a exigir a los médicos el cese de la huelga. Foto: ANDINA.


Los desesperados padres de familia reclamaron a los huelguistas que de una vez por todas depongan su medida de fuerza y atiendan a los pequeños pacientes  de ese nosocomio, cuya salud está en alto riesgo.

Con pancartas en las que se leían mensajes como: "Los niños se mueren" y "Atiendan a nuestros hijos", los manifestantes expresaron su rechazo a la huelga prolongada de los médicos.

Una madre de familia participante en la manifestación dijo que la concentración reunió a pobladores de diversas zonas de la capital y de jurisdicciones alejadas en el país.

Una situación muy similar se vivió en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza, donde un grupo de ciudadanos reclamó a los médicos en huelga por la atención que los pacientes necesitan.

En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hay hoy una reunión entre representantes de la Federación Médica y el Gobierno, a fin de buscar un acuerdo que permita suspender la huelga iniciada el 16 de julio, informó el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.

"Esperamos que luego de sentarnos con el gremio médico, podamos encontrar una medida lo más pronto posible para resolver esta situación que está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos de Perú", señaló.

Se trata de una "reunión amplia" que la PCM ha coordinado con el Ministerio de Salud, a fin de restablecer la confianza que conduzca al diálogo.