Desnudan plan gaseoso anticorrupción de Simon

Desenmascaran a Yehude Simon, hombre de doble cara

Para la presentación del presidente el Consejo de Ministros, Yehude Simon, se anunció mediante los medios oficiales, como Andina, la exposición de su plan anticorrupción, pero su discurso resultó bastante deleznable.


El primero en desnudar la inconsistencia de Simon fue el congresista Isaac Mekler, quien sosteniendo copias de los periódicos que daban cuenta del anuncio de la exposición del plan anticorrupción de Simon, cuestionó al jefe de gabinete por no haber presentado ningún plan y solamente haber realizado un ofrecimiento de presentarlo en 45 días.

Agregó que Simon debería decir si pone las manos al fuego por el presidente García cuando las encuestas indican que la abrumadora mayoría de los peruanos cree que García sí sabía sobre los escándalos.

De igual manera, demandó que el presidente del Consejo de Ministros diga si la investigación y control sobre la corrupción incluirá a Palacio de Gobierno o si investigará a todos menos a Palacio de Gobierno, es decir, de Palacio hacia afuera.

Por su parte, el congresista de Unidad Nacional, Luis Galarreta, cuestionó que no exista un plan concreto para luchar contra la corrupción. Recordó que con “bombos y platillos” se anunció la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), pero que al poco tiempo el mismo poder ejecutivo le haya extendido su partida de defunción.

Simon de doble cara

Mekler también censuró la conducta de Simon, quien ante los nacionalistas había señalado su vocación democrática, pero que en el CADE, para congraciarse con los empresarios había dicho que los nacionalistas están ligados al presidente venezolano Hugo Chávez y que estaban incitando la violencia. Por las acusaciones de Simon contra los nacionalistas, Mekler le demandó sustentarlas y deploró su doble discurso.

También criticó a Simon su doblez, pues éste siempre había asegurado defender a los pobres, pero no se entiende por qué trabaja para el Presidente García, que gobierna para los ricos.

Sobre el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, remarcó que cuando solicitan audiencias para tratar los problemas de los jubilados no los atiende, tampoco a las demandas de los militares ni a los pobres, pero que sí atiende a los banqueros, a las AFP y que si quieren buscarlo lo encuentran en el Country Club y lugares similares.

Mintieron a jubilados

El parlamentario Isaac Mekler también criticó que en julio el gobierno se haya comprometido a allanarse a los más de 50 mil juicios que mantiene la ONP, pero que hoy, ya cumplidos los 100 días de plazo, el gobierno no se ha allanado a 50 mil, ni 10 mil, ni mil, ni 100, ni diez, ni uno, "como en Sodoma y Gomorra", sentenció.

Añadió que son estas situaciones de engaño a la población las causantes de la violencia, pues es una reacción ante la “mecedora” constante del gobierno ante sus demandas.

Por último, Mekler censuró que el precio muchos alimentos haya subido casi el doble en algunos casos en tan sólo un mes.