Trasladan a Rómulo León Alegría a la cárcel de San Jorge


El reo Rómulo León Alegría, ex ministro de Pesquería del primer gobierno de Alan García, fue conducido esta tarde al penal para Reos Primarios de Lima, conocido como San Jorge, en medio de gran cantidad de periodistas y policías.


León Alegría, deberá preparase para responder sobre el escándalo de la petromafia, en la cual él es uno de los  protagonistas.

En breves declaraciones a RPP esta mañana, interrumpidas por un agente de la carceleta del Palacio de Justicia, continuó alegando ser inocente.

Según su abogado, el reo se encuentra en buen estado de salud, por lo que la junta calificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió pasarlo ya a la cárcel.

Durante la mañana recibió la visita de su hija, la congresista Luciana León, quien pidió disculpas por el escándalo que envuelve a su padre.

Estos traslados se realizan de manera caótica, pues, en lugar de establecer un cordón policial para personajes con notoriedad, la policiía permite que la prensa se arremoline enmedio de empujones, gritos y golpes.