Cuestionan prepotencia de Alan García contra La Primera

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fredy Otárola Peñaranda cuestionó la manera prepotente con la que el Presidente de la República, Alan García Pérez trató a la reportera Vilma Escalante del diario La Primera al preguntarle sobre un asunto que le resultó incómodo.


“El Presidente no puede ser intolerante y soberbio al responder a los periodistas, ni menos aún hacer distingo entre los medios de comunicación, en el país estamos luchando contra toda forma de discriminación, y es el primer mandatario el que debe dar el ejemplo en todo momento”, manifestó Otárola.

Agregó además que apenas hace un mes celebrando el día del periodista García Pérez destacó la irrestricta libertad de expresión e información que ejercían lo medios de comunicación en el país sin embargo actitudes como la expresada con el diario La Primera demuestran la doble personalidad del Presidente que frente a cámaras da un discurso y detrás de ellas otro.
Acaso se olvida el García Pérez que él mismo selló con su firma la declaración de Chapultepec en mayo del 2007 y garantizó el libre ejercicio del periodismo durante su gobierno. ¿Eso es ser democrático, o no ser un medio ayayero del gobierno implica ser antisistema?, cuestionó el vocero nacionalista.

Otárola Peñaranda aclaró además que la Bancada nacionalista no sólo cuestiona la actitud del Presidente de la República, sino que se solidariza con la reportera que toleró ese comportamiento presidencial pues dijo “hoy puede ser con La Primera y mañana con otro medio de comunicación que le resulte incómodo a García, por lo que no se le debe permitir ese tipo de actitudes soberbias, menos en un Presidente de la República que representa a todos los peruanos”.