Marchan contra venta del “Pentagonito” y demandan investigación

Otro voraz "faenón" a punto de perpetrarse. Indignados vecinos de San Borja y organizaciones se movilizan.


Por considerar vergonzosa y humillante la intención del gobierno aprista de vender 19 hectáreas del Cuartel General del Ejército, más conocido como "Pentagonito", el Movimiento Civil-Militar-Policial Resistencia Patriótica anunció una marcha de protesta.


Como se sabe, el gobierno anunció una "subasta pública por encargo del Ministerio de Defensa" para vender las 19 hectáreas pertenecientes al Cuartel General del Ejército, pero se está burlando el espíritu de las expropiaciones, que son para un fin específico, no se puede destinar para otro fin y menos venderlo a terceros (peor si son particulares).

Cabe recordar que el Cuartel General del Ejército fue expropiado por el Estado y se le pagó a la familia Izaga, bajo una concepción estratégica que se tuvo en cuenta desde su construcción, destinando un área para caso de guerra exterior como un todo, para nunca jamás dividirlo en lotes.

Ciro Silva, coordinador de Resistencia Patriótica, informó, que, recogiendo el clamor de los vecinos de San Borja y de los patriotas civiles, militares y policías de todo el Perú, propondrá a los presidentes colegiados de la recientemente constituida Asamblea Nacional de los Pueblos (Mario Huamán Rivera, de la CGTP y Alfonzo Valderrama Gonzales, de la Unión de Frentes Regionales del Perú), de la Cumbre de los Pueblos (Mario Palacín, de CONACAMI), de la Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas y PNP-CONAFAP (Tte. Crnl. (r) EP Jorge Rivas Dominguez y Técnico PNP (r) Dr. Óscar Pedraza Sierra) y al Secretario General del Sindicato Unitario de la Policía Peruana–SUPP (Técnico PNP RUMIMAKI), organizar una marcha hacia el Pentagonito con la finalidad de impedir, la construcción de cualquier centro comercial chileno, hoteles o edificios, con los riesgos que ello supone para la Seguridad y la Defensa nacionales.

Silva agregó que la próxima semana solicitará al Congreso de la República la conformación de una comisión investigadora, con la finalidad de que se aclare esta aberrante, innoble, antipatriota y prochilena intención —en fase de culminación—, contraria al interés nacional y al respeto que se merece el Glorioso Ejército Peruano; y a fin de que se cite a los ministros de Defensa y de Vivienda, al Comandante General del Ejercito General de División EP. EDWIN DONAYRE GOTZCH (para que explique cómo es que sabía de esta venta y nunca lo comunicó a su "Grupo Consultivo”, conformado por los renunciantes ex comandantes generales del ejército), así como a los funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales (tienen elaborada toda la documentación).